EN OPINION DE LOS CREADORES DEL BLOG

El tema de las guarderias subrogadas ha trascendido y llamado nuestra atención por la indignante situación que se vivio en Hermosillo, Son., el pasado 5 de junio; siendo éste el incendio de la guarderia ABC. Donde pudimos encontrar el detonante de los vacios legales y normativos, que al parecer no coinciden con lo que debería ser la práctica regular de las normas y derechos de la educación inicial y madres trabajadoras.
Al crear este espacio de expresión, lo que tratamos es que no sólo se quede en una noticia que trascendió en muertes de niños inocentes, sino que se busque la aplicación de la justicia a los responsables y que se investigue a fondo la normatividad de todas las guarderias en la República Mexicana.
Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y pedimos de la manera más atenta que los visitantes de este espacio, compartan su opinión con nosotros con el fin de reflexionar y difundir lo que aqui se plantea.
Atentamente:
Carranza, Jairo.
Castillo, Nadia.
Castro, Miriam.
Estrella, Laura.
Flores, Susana.
Flores, Fabiola.
Hernández, Montserrat.
Juárez, Marlen.
López, Antonio.
Moreno, Ivonne.

9 comentarios:

  1. Es importante este tipo de trabajos, y el acercamiento que la gente puede tener a este tema, por medio del blog, creo q debemos crear mayor conciencia, para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir!

    ResponderEliminar
  2. Las tragedias se van dando cada vez mas seguido, aunado a ellas los problemas sociales en los que se viven, pero aveces estos no se notan porque estan disfrazados.
    Este tema de las guarderias me hizo dar cuenta una vez mas que las autoridades solo trabajan a su conveniencia, que pase lo que pase deja de preocuparles a ellos. El presidente Feipe Calderòn, prometio apoyo para todas las madres trabajadoras con mas estancias infantiles, pero de que sirve que se abran mas si no van a respetar las normas que se requieren para este tipo de lugares. Las mismas autoridades estan inmersos dentro de las contradicciones que ellos mismos generan. Exigen a la soiedad respeto y cumplimiento a las leyes, pero ¿ellos por què no lo realizan tambien? puesto que son ciudaddanos igual que todos nsootros.
    Se debe de exigir a las autoridades que actuen y que no esperen a que los problemas salgan a relucir hasta que haya una tragedia como esta; sino que actuen y que solo se mantengan a cuidar su sociedad y mantenerla en una mejor posiciòn.
    Respeto a la sociedad.!!!

    ResponderEliminar
  3. Este es un tema muy interesante y ambiguo, ya que por una parte las guarderías brindan un apoyo muy importante a las madres trabajadoras, pero por otra parte la actuación de nuestras autoridades es muy irresponsable, ya que no respetan una normatividad, que conllevaría a que estas instituciones dieran un mejor servicio, más seguro y eficiente.

    invitada de Miriam Castro

    ResponderEliminar
  4. Es muy seria la situación que se vive actualmente ya que el gobierno cada vez mas comete este tipo de irregularidades, porque las madres dejan a sus hijos en este tipo de Instituciones con la confianza de que van a estar seguros y de repente pasa este tipo de accidentes que son muy penosos y ahora con que confianza acudimos a este tipo de ayuda?
    que seguridad tenemos que nuestros hijos van a estar seguros?
    Luisa Nájera
    Invitada de Miriam Castro

    ResponderEliminar
  5. Esta problemática cada día se vuelve mas constante, ya que por una parte las madres que trabajamos tenemos la necesidad de acudir a este tipo de ayudas para de alguna manera sacar adelante a nuestros hijos, pero por otra siempre salta la duda, ¿Que tan seguros estan?,¿que tan bien los tratan?, y por desgracia nuestra las autoridades cada vez son mas irresponsables.

    Rosa Castillo
    Invitada de Miriam Castro

    ResponderEliminar
  6. Estimados estudiantes: es muy gratificante ver que los estudiantes de sociología de la UAM-X se preocupan y se ocupan de problemas sociales tan relevantes. Sin duda el manejo político del incendio de la guarderia, además de la rabia e impotencia por la muerte de los niños, son muestras de cuando en un país los servicios sociales básicos se convierten en negocios privados las cosas no salen bien.
    Felicito su esfuerzo y espero que este blog sea muy visitado, porque es una buena ventana a un asunto que mediáticamente parece estar perdiendo vigencia.
    Gracias Nadia por la invitación a participar en este blog.

    ResponderEliminar
  7. La tragedia suscitada en Sonora, es de importancia social, ya que la muerte de tantos niños, debido a la falta de seriedad al dirigir una guarderia, no es un hecho que debe quedar impune.
    Los culpables deben ser castigados conforme a la ley, sin embargo, estas personas no solo estan libres, sino que se encuentran disfrutando de unas vacaciones en el extranjero. Pero si las autoridades no hacen nada para que las leyes se respeten, ¿Que podemos esperar? ¿A caso es necesario que ocurran màs tragedias para que se rebice el funcionamiento de los servicios publicos?
    A raiz de esta tragedia, las autoridades comenzaron a rebizar el funcionamiento de las guarderias, claro "Despues del niño ahogado quieren tapar el pozo".

    ResponderEliminar
  8. En realidad yo no estaba tan informado de lo ocurrido en el incendio, pero al conocer este blog, encuentro las imagenes desgarradoras de los familiares de la victimas, esos pequeños que sin haber vivido nada, tuvieron una muerte tragica.
    Yo soy padre de dos niños, uno de ellos esta en una guarderia de SEDESOL y en cierta parte senti desconfianza de meterlo, pero espero que las autoridades tomen cartas en el asunto y que trabajen en una rebiciòn detallada del funcionamiento adecuado no solo de las guarderias, sino de todos los lugares, escuelas, fabricas, y demas lugares en donde se encuentre gente.
    Felicito a los creadores de este blog y creo que es importante que este medio sea visitado por muchas personas, para que como yo se enteren de lo ocurrido en Sonora y puedan emitir una opinion.

    Fidel Invitado por IVONNE

    ResponderEliminar
  9. Este medio de informaciòn me parece muy interesante, me gustria saber como puedo colaborar con ustedes para ingresar informaciòn, sobre todo videos, ya que en realidad las imagenes dicen mas que mil palabras y las que presentan en este medio son muy interesantes.
    Les dejo mi correo para que me digan como puedo colaborar baxter_said@hotmail.com

    Ricardo Invitado por Ivonne

    ResponderEliminar