datos estadisticos de estancias infantiles de 1991-2008


21 comentarios:

  1. espero que con esta tragedia nuestra autoridades se ponga a hora si a trabajar y los encargados de supervisar a estos centros pongan mas atencion a sus instalaciones y a sus empleados para que no vuelva a pasar algo igual o peor attentamente su hermano en cristo lmj manolo

    ResponderEliminar
  2. este tipo de tragedia es indignante ya que como se ve en el blog solo fue un negocio y que lastima que nunk se ponen a pensar que es una responsabilidad muy grande ya que son niños los que se encuentran ahy debemos exigir que se haga justicia y no que se quede sin castigar a los responsables.
    atte: amigo de Nadia

    ResponderEliminar
  3. CON ESTA INFORMACION NOS DAMOS CUENTA QUE
    ES UNA REALIDAD DE LO QUE SUCEDE CON LAS GUARDERIAS Y SUS DIRIGENTES QUE EN REALIDAD NO LES IMPORTA LAS FAMILIAS.........MAS QUE SU PROPIO BENEFICIO

    ResponderEliminar
  4. LAMENTABLEMENTE ES LA 1ª VEZ QUE SE HACE PUBLICA UNA COSA ASI;PERO CREO DEFINITIVAMENTE HAY UN SIN FIN DE IRREGULARIDADES A NIVEL NACIONAL EN LO QUE SUGIERE A LA EDUCACION Y LOS MAS AFECTADOS SON LOS ÑIÑOS.
    LA NECESIDAD ES LO QUE HACE QUE COMO PADRE DEJES A TUS HIJOS EN MANOS AJENAS; INSTITUCIONES ESPECIALIZADAS NOS VENDEN LA IDEA DE CALIDAD Y EFICACIA Y NO NOS DAMOS A LA TAREA DE INDAGAR DONDE Y EN QUE CONDICIONES REALES QUEDARAN NUESTROS HIJOS.
    AMIGA DE NADIA

    ResponderEliminar
  5. Ana
    Es indignante esta terrible tragedia, pero es aun más indignate que aun no se haya hecho nada por hacer justicia a estos niños y familias que han quedado destrosadas.

    Invitada de Nadia Castillo

    ResponderEliminar
  6. Esto cada vez más demuestra que nuestro pais se hunde cada dia más en su propia corrupción e injusticia, espero que sea algo que nos sirva para reflexionar y hacernos dejar el silencio y pedir justicia a las autoridades.

    ResponderEliminar
  7. Esto cada vez más demuestra que nuestro pais se hunde cada dia más en su propia corrupción e injusticia, espero que sea algo que nos sirva para reflexionar y hacernos dejar el silencio y pedir justicia a las autoridades.

    Invitada de Fabiola Flores

    ResponderEliminar
  8. ES INCREIBLKE QUE INSTANCIAS GURBERNAMENTALES SE PERMITAN HACER ESTOS MOMENTOS CATASTROFICOS Y SOBRE TODO QUE LOS PEQUEÑOS SON LOS QUE MENOS DEBEN Y LOS QUE PAGARON LAS CONSECUENCIAS.
    INVITADA DE LAURA ESTRELLA

    ResponderEliminar
  9. DESPUES DE ESTO PODEMOS DARNOS CUENTA QUE LA GENTE QUE ESTABA DE ENCARGADA DE ESTA GUARDERIA Y NO DUDO QUE DE LAS DEMAS QUE ESTAN EN EL D.F. Y REPUBLICA MEXICANA, SOLO BUSCAN HACER DINERO A COSTA DE EL DOLOR DE LA GENTE, PORQUE LO QUE BUSCA ES SOLO EL BENEFICIO.
    NO ES POSIBLE QUE NUESTRO PRESIDENTE NO PUEDA HACER NADA CLARO CORRE EL RIESGO DE PERDER TANTAS COSAS, DONDE ESTA EL INTERES QUE SE SUPONE QUE TIENEN PORLA GENTE, DONDE ESTA EL DOLOR QUE DICE SENTIR POR LOS NIÑOS QUE PERDIERON LA VIDA, QUE TODO SE QUEDA EN EL OLVIDO!!! ESO NO PUEDE SER POSIBLE, TENEMOS QUE HACER ALGO Y NO SOLO ES INFORMAR SINO EL BUSCAR LA FORMA DE QUE VERDADERAMENTE EL GOBIERNO PUEDA HACER ALGO.
    PERO BUENO QUE MÀS PODEMOS DECIR SI EN ESTE PAIS LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN SE QUEDA CORTA. TRATEMOS DE LUCHAR POR ALGO MEJOR PARA NUESTROS NIÑOS.
    ATT. SUSANA FLORES GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Luis estamos ante una problematica que pone de manifiesto la corrupcion que existe en el aparato gubernamental, lo importante es crear espacios que promuevan el debate y la critica de estos problemas, invitado de Nadia

    ResponderEliminar
  11. Es muy importante que los estudiantes de la licenciatura en sociologia se interesen por algunas cuestiones que afectan de manera substancial la realidad nacional, las fotos que se presentan en el blog son muy impresionentes nos reflejan la verdadera dimension de la tragedia, los temas que estan presentes en este blog son problemas que tienen que analizar con mas detalle invitado de Marlen

    ResponderEliminar
  12. Es de suma importancia analizar esta problematica ya que afecta de forma tangible a la realidad mexicana, de ahi la importancia de crear espacios que promuevan la discusion. Es aterrador observar la forma tan brutal con que se manejan las cuestiones sociales del pais, esto una vez mas pone en evidencia la existencia de la corrupción en los distintos niveles del gobierno. invitado de Laura

    ResponderEliminar
  13. que tal, para mi todo lo ocurrido con la guarderia se debe a la mala administracion de todas estas organizaciones gubernamentales, ademas de que las direcciones de estas mismas;bueno por lo q he leido en varios articulos estan dirigidas por familias que han sido tachadas por corruptas y esto no va acabar hasta que salgan este tipo de gente que hace dinero a costa de los demas, sin medir las consecuencias. invitado de Marlen

    ResponderEliminar
  14. Son muchas las opiniones que se pueden generar de este tema ya que por la magnitud de la tragedia es dificil particularizar solo una opinion.
    Lo primero que habria que corregir seria la cuestion social, que tanto yo como padre tengo la confianza de dejar a mi hijo en un lugar inseguro en cuetion de instalaciones, estamos muy acostumbrados o no somos hasta cierto punto muy observadores y selectivos de los lugares publicos de los que hacemos uso y si aunado a esto sumamos el hecho de que somos un pais en el que de no hay otra opcion ya que se trata de un sevicio publico.
    Por mencionar otro caso como el NEWS DIVINE, son lugares que las autoridades estan obligadas a verificar y autorizar su funcionamiento, desgraciadamente por medio de corrupcion o por negligencias sobrepasan estas restricciones y por consiguiente nos lllevan a perdidas humanas a gran escala lo cual a su ves provoca en la sociedad coraje, impotencia y muchos mas sentimentos que en realidad lo unico que buscan es que las autoridades se responsabilicen y reciban su castigo juridico y hasta cierto punto social.
    INVITADO DE MARLEN

    ResponderEliminar
  15. Hola pues mi comentario es que en este pais siempre a sido cruel y negativamente malo para apoyar a la poblacion politicamente como democraticamente y que para apoyar este tipo de casos no se va apoyar positivamente si no que hay que tomar justicia por nuestra propia cuenta bueno esa es un poco de todo lo que tengo que decir los apoyo!!!!!!!! invitado de marlen

    ResponderEliminar
  16. Pilar Invitada de Marlen1 de agosto de 2009, 19:40

    Me parece un buen blog creo que contiene elementos suficientes para darnos cuenta de que las autoridades no estan cumpliendo con sus obligaciones y como el mismo nombre del blog lo dice Guarderias Subrogadas los supuestos derechos tanto de la madre como el niño no son cumplidos al pie de la letra. Cabe mencionar que todavia las autoridades ponen condiciones para entrar a las guarderias como pude observar en el apartado de normatividad que muestra claramente los distintos requisitos que piden para ingresar a las guarderias del IMSS, ISSSTE etc. o tambien depende de la condición del tutor si es padre soltero, madre trabajadora u otro familiar como tutor del niño.

    Me parece muy bueno que los estudiantes se preocupen por estas cuestiones que causan mucho impacto en la sociedad.

    posdata: Felicidades buen trabajo chicos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que este tipo de tragedias vienen a demostrar una vez mas que tenemos autoridades incopetente que le dan poder a los que no lo deben tener a cambio de sobornos y demas trucos politicos, en lo personal como madre me indigno y me entristece saber el costo que tuvo esta falta de criterio y de responsabilidad social, yo no meteria a mi hijo en una guarderia de estas porque aunque lo hicieron para "apoyarnos" claro esta que no tienen las medidas de seguridad necesarias para tener a pequeñitos en ellas y tampoco tiene el personal apropiado puesto que en la guarderia ABC el personal que laboraba sabia en las condiciones que lo hacian y tampoco hicieron nada por lo que tambien son responsables y no generan confianza...
    Atte. Yessica Castillo Invitada Nadia

    ResponderEliminar
  18. El blog muestra todas las condiciones en las que se generó el incendio y me parece conveniente hacer un analisis respecto a esto ya que es fácil hechar culpas y es valido pero todos debemos criticar nuestra postura como ciudadanos ya que mienyras sucedió todos se mostraron molestos, indignados pero ahorita que hacemos como exigir que se haga justicia si no somos firmes en la exigencia, es por eso que la justicia no se lleva a cabo, lastima que los que pagaron por eso fueron los niños.
    invitado de nadia castillo

    ResponderEliminar
  19. este caso que nos escandaliza ahora y que nos llena de indignación ,es sólo un reflejo de nuestra fisonomía como país en donde estamos acostumbrados a hacer las cosas a medias, donde no respetamos las reglas y donde quien tiene el dinero y las relaciones más favorables es quien tiene privilegios.
    invitado de Fabiola

    ResponderEliminar
  20. creo que es importante la participacion ciudadana, pero no solo para protestar o manifestar indignación ante ciertas tragedias que se sucitan en nuestro país, sino de alguna manera involucrarse a diseñar el país que queremos y comprometernos con él desde nuestras posibilidades.
    invitado de la niña de los ojos hermosos

    ResponderEliminar
  21. Montserrat Hdz.
    Como podemos ver en la tabla, nos daremos cuenta que año con año el numero de guarderias del IMSS ha crecido de manera extraordinaria en comparacion con las del ISSSTE, en igual proporcion se encuentran los niños atendidos por las mismas. Cabe mencionar que de seguro la mayoria de las madres que dejan a sus hijos a cargo de estas guarderias, no preguntan por la normatividad y por la seguridad que tal guarderia debe tener, estoy conciente que tienen otras preocupaciones como sus empleos, pero, ¿acaso no es importante la seguridad de nuestros niños?, ¿es mas importante un empleo facilmente reemplazable que la vida de un hijo? Yo ya tengo la respuesta a estas preguntas, ahora me gustaria que las personas que lean este comentario opinen acerca de esto, porque es un tema que va a trascender durante muchos años, pero que desgraciadamente solo va a quedar como otra anecdota que va a acompañar a la de "las muertas de juarez", "la fuga de los mas de cincuenta reos", "el avionazo en el que fallecio un funcionario publico", y parale de contar; todos estos casos no han sido resueltos y tal vez no lo seran nunca. Pregunto yo: ¿es esto justicia?

    ResponderEliminar